top of page
  • 2. ¿Por qué los estudiantes no pueden ver mi pantalla?
    Asegúrate que estés compartiendo pantalla. Si no la estás compartiendo, sigue estos sencillos pasos: - Presiona el botón de compartir pantalla situado en la barra de control de Zoom. - Escoge si deseas compartir tu escritorio, la pizarra o ciertas aplicaciones (recomendamos siempre compartir todo el escritorio). - Presiona el botón azul de compartir pantalla y empezarás a compartir.
  • 3. ¿Cómo puedo saber quién está hablando si no todos tienen la cámara encendida?
    1. Abre el panel de participantes. 2. En la lista de participantes verás quién tiene el micrófono activo y quién está hablando con un ícono de un micrófono al lado de su nombre (también verás una cámara si tiene la cámara encendida).
  • 4. ¿Cuántas mini aulas y de cuántos participantes puedo crear?
    Puedes crear hasta 50 salas pequeñas dentro de una reunión. Puedes poner la cantidad de usuarios que quieras dentro de cada sala pequeña.
  • 5. ¿Cómo puedo silenciar a un alumno?
    Para silenciar a un alumno debes dirigirte a la pestaña de Participantes, hacer clic sobre su nombre y hacer clic en Mute o Silenciar.
  • 6. ¿Cómo puedo silenciar a todos los participantes y prohibir que vuelvan a encender su micrófono?
    1. Abre el Panel de Participantes 2. Presiona el botón de: Silenciar a todos 3. Abre el desplegable: (Más) ubicado en la lista de Participantes y des selecciona la opción que está activada: Permitir que los participantes cancelen silenciar ellos mismos
  • 7. ¿Puede más de un estudiante compartir su pantalla a la vez?
    No es posible. Sólo 1 persona puede compartir su pantalla a la vez.
  • 8. ¿Puedo dividir mi pantalla para compartir desde 2 fuentes a la vez?
    No es posible. Puedes elegir compartir todo tu escritorio o solo ciertas aplicaciones. Recomendamos siempre compartir todo tu escritorio.
  • 9. ¿Cómo puedo evitar que los participantes escriban en la pizarra?
    1. Cuando estés compartiendo pantalla presiona el botón: (Más) y selecciona la opción: Inhabilitar anotación de los participantes
  • 10. ¿Cómo puedo ver quién está escribiendo en la pizarra cuando estoy compartiendo mi pantalla?
    No es posible identificar quién escribe en la pizarra, pero puedes deshabilitar la opción para que los alumnos no escriban en la pizarra. 1. Cuando estés compartiendo pantalla presiona el botón: (Más) y selecciona la opción: Inhabilitar anotación de los participantes
  • 11. ¿Cómo puedo compartir archivos con los alumnos?
    La opción de compartir archivos en Zoom está deshabilitada por motivos de seguridad. Si deseas compartir archivos debe ser mediante la Plataforma Chamilo.
  • 12. ¿Cómo recupero el rol de anfitrión si casualmente se lo asigné a un alumno?
    1. Abre el panel de Participantes 2. Presiona el botón de (Recuperar anfitrión) situado en la parte inferior derecha del panel de Participantes
  • 13. ¿Qué pasa si mi conexión se pierde y no puedo acceder a mi clase?
    1. Abre nuevamente el enlace del Aula Virtual que te corresponde desde Chamilo y se abrirá Zoom nuevamente. 2. Si no te puedes conectar, contáctate con Soporte de Aulas Virtuales mediante el chat en esta página o llamando al (01) 480-1783
  • 14. ¿Puedo compartir mi pantalla dentro de cada "Breakout Room" o "Mini Aula" independientemente?"
    Es correcto. Dentro de cada "Breakout Room" o "Mini Aula" puedes compartir tu pantalla sólo para las personas conectadas a esa mini aula. Sólo debes presionar el botón de Compartir Pantalla dentro de la mini aula a la que te hayas conectado.
  • 15. ¿Puedo compartir archivos dentro de cada "Breakout Room" o "Mini Aula"?"
    No es posible. La opción de compartir archivos en Zoom está deshabilitada por motivos de seguridad. Para compartir archivos debes hacerlo mediante la Plataforma Chamilo.
  • 16. ¿Es posible no mostrar las pestañas de mi computadora al compartir mi pantalla?
    Si. Cuando empieces a compartir pantalla Zoom te preguntará si deseas compartir todo tu escritorio o ciertas pestañas. Sin embargo, recomendamos siempre compartir la pantalla completa.
  • 17. ¿Puedo reproducir un video directamente desde mi computadora?
    Si. Sólo debes compartir tu pantalla (recomendamos siempre compartir el escritorio completo) y asegurarte de haber seleccionado la opción de (Compartir sonido de la computadora). De esta manera, los alumnos verán y escucharán todo lo que muestres en tu computadora.
  • 18. ¿Puedo compartir un mismo archivo para todas las "Breakout Rooms" o "Mini Aulas" a la vez?"
    No es posible. Puedes compartirlo en la reunión principal antes de crear las "Breakout Rooms" o "Mini Aulas" y pedir a los alumnos que descarguen el archivo antes de que ingresen a las "Breakout Rooms" o "Mini Aulas".
  • 19. ¿Puedo desactivar las "Breakout Rooms" o "Mini Aulas" creadas antes del tiempo que escogí cuando las creé?"
    Si. Puedes presionar el botón de (Cerrar todas las sesiones) del panel de control de las Salas para grupos pequeños.
  • 20. ¿Quién se quedará a cargo si me desconecto de la Sala?
    Si te desconectas de la sala, el primer usuario que haya entrado después de ti quedará como anfitrión. Es importante que si esto pasa contactes a Soporte de las Aulas Virtuales mediante el chat de esta página o llamando al (01) 480-1783.
  • 21. ¿Cómo funciona el botón de "pausar compartir pantalla"?"
    Si pausas tu pantalla, los alumnos dejarán de ver lo que estés haciendo hasta que reanudes o detengas compartir pantalla.
  • 22. ¿Qué debo hacer si accidentalmente salgo del Aula Virtual?
    Debes conectarte nuevamente ingresando al enlace del Aula Virtual que te han asignado e ingresar nuevamente el usuario y clave del Aula Virtual asignada.
  • 23. ¿Por qué no aparezco como "Anfitrión" o "Host" cuando ingreso a mi Aula Virtua?"
    Probablemente porque no has inciado sesión. Para ser el Anfitrión de el Aula Virtual que te han asignado, debes abrir el enlace del Aula Virtual asignada en Chamilo y cuando se abra Zoom presionar el botón de ¿Eres el Anfitrión? (Ingresar). Ahí debes ingresar el usuario y clave del Aula Virtual que te hayan asignado. Otro caso probable es que ingreses al enlace del Aula Virtual que te corresponda mientras que otra clase sigue en curso. En ese caso, te conectarás directamente como aumno o participante. El profesor que esté dictando esa clase deberá cerrar el Aula Virtual y luego deberás ingresar nuevamente al Aula Virtual y ingresar el usuario y clave que te corresponda.
  • 24. ¿Si tengo inconvenientes a quíen debo contactar?
    Debes contactar a Soporte Técnico de las Aulas Virtuales del ICPNA mediante los siguientes canales: 1. El chat en vivo de esta página o esta página: 2. Llamar al (01) 480-1783.
  • 25. ¿Cómo puedo utilizar recursos extra en Zoom?
    Cuando compartas tu pantalla puedes utilizar cualquier otro recurso que hayas abierto en tu computadora. Por ejemplo, los recursos disponbiles en Chamilo o las plataformas de capacitación que utilices en tus clases regulares en la computadora.
  • 26. ¿Cómo puedo hacer que mi audio suene lo mejor posible?
    1. Asegúrate que te hayas conectado a internet mediante cable de red (es mejor que el WiFi). 2. Si tu internet está muy bajo puedes "llamar" a la sala mediante el teléfono fijo: (01) 730-6777 y seguir los pasos que te pide la operadora. Deberás ingresar el ID de el Aula Virtual asignada. El ID del Aula Virtual que te hayan asignado son los últimos números que veas en el enlace, por ejemplo: https://icpnaperu.zoom.us/j/7850686727. El ID de esa Aula Virtual sería: 7850686727
  • 27. ¿Cómo puedo reasignar a un alumno a otro "Breakout Room" o "Mini Aula"?"
    En el panel de control de las "Breakout Room" o "Mini Aulas" verás la lista de "Breakout Room" o "Mini Aulas" abiertas y en cual se encuentra cada alumno. Deberás buscar el nombre del alumno al cual desees mover y presionar el botón (Mover a).
  • 28. ¿Cómo Sacar a un Alumno de mi Clase?
    Si deseas retirar a un alumno de tu Aula Virtual debido a que no tiene motivos para estar presente debes dirigirte al panel de Participantes, pasar el mouse sobre su nombre hacer click sobre el botón (Más) y hacer click sobre el botón (Retirar). Esto hará que el alumno retirado no pueda ingresar nuevamente al Aula Virtual a menos que finalices la sesión y vuelvas a abrir una nueva.
  • 29. ¿Cómo Ingreso al Aula Virtual?
    1. Ingresar a la página web de Virtual ICPNA con tu usuario y contraseña asignada.https://virtual.icpna.edu.pe/ 2. Hacer clic en el link del meeting. 3. Luego de darle click al link del meeting, se cargará la ventana de ZOOM, teniendoque hacer clic en “Inicie sesión”. 4. Seguidamente, al cargar la ventana de inicio de sesión en ZOOM , se deberá darleclick al botón “Ingresar con SSO”. 5. A continuación, colocar en el Dominio de la Compañía lo siguiente: “icpnaperu” ydarle click en Continuar. 6. Posterior a ello, se cargará la ventana de logueo de Office 365 y deberán colocar sucuenta de correo y contraseña (tal como si ingresaran a su buzón de correo). 7. Al realizar el logueo, se cargará la página de ZOOM indicando que se deberá darleclick en “Abrir Zoom Meetings”. 8. Finalmente, se cargará la sesión de Zoom.
  • 30. ¿Cómo Cerrar mi Clase de manera Abrupta?
    1. Asegútate de que tienes el rol de Host o Anfitrión. 2. Presiona el botón de: Fin situado en la esquina inferior derecha. 3. Confirmar el aviso de Finalizar la Reunión para Todos. 4. Si has perdido conexión o tienes dificultades para poder Finalizar la Reunión contáctate con el Chat de Soporte para Profesores de forma inmediata haciendo clic aquí
  • 31. ¿Cómo Actualizo Zoom?
    A partir del 30 de Mayo del 2020 será obligatorio que todas las personas que deseen ingresar a reuniones mediante Zoom tengan la última versión del cliente instalado ya sea en uma computadora o dispositivo móvil. Asegúrate de tener la última versión de Zoom instalada de lo contrario no podrás acceder a tus reuniones. Los pasos para actuar Zoom son los siguientes: Computadora: Para actualizar en PC: 1. Abre el cliente de Zoom instalado en tu PC. 2. Dirígete a la barra de herramientas y haz clic en la flecha. 3. Haz clic derecho en el ícono de Zoom y luego haz clic en: Comprobar actualizaciones. 4. Espera mientras Zoom busca la última actualización disponible. 5. Haz clic en: Actualizar. 6. Espera mientras Zoom se actualiza. Para actualizar en MAC: 1. Abre el cliente de Zoom instalado en tu MAC. 2. Una vez que tengas abierto el programa, dirígete a la barra superior de tu computadora y haz clic donde dice: Zoom y luego haz clic en: Buscar actualizaciones. 3. Haz clic en: Actualizar. 4. Haz clic en: Instalar. 5. Haz clic en: Continuar y luego Instalar. 6. Listo, habrás actualizado Zoom correctamente. En tu dispositivo móvil: 1. Dirígete al App Store (en iPhone) o al Play Store (En Android). 2. Busca la aplicación de Zoom 3. Instala la última versión disponible.
  • 12. ¿Cómo Permito que los Alumnos Compartan Pantalla en la Sala Principal y/o en los Breakout Rooms?
    A partir del 31/08/2021 hemos activado la opción de seguridad para que los Docentes puedan permitir que los alumnos compartan pantalla en sus clases. Cabe resaltar que esta opción debe ser activada por el Docente dentro de su clase (en cada clase) y la configuración aplica tanto para la sala principal de clase como para los Breakout Rooms. También es necesario decir que el docente puede desactivar esta opción (recomendado) cuando no sea necesario que los alumnos compartan pantalla por temas de seguridad. Para permitir que los alumnos compartan pantalla en la sala principal o en los breakout rooms debes realizar los siguientes pasos: 1. Dentro de tu reunión (Debes tener el rol de Anfitrión en la reunión) dirígiete a la pestaña de: Seguridad (ícono de escudo). 2. Abre el desplegable de seguridad haciendo clic en el ícono y has clic en la opción que los participantes compartan pantalla 3. Cuando la opción se encuentre con un check al lado izquierdo significará que la opción se encuentra activa. Cabe resaltar que esta configuración aplica tanto a la sala principal como a los breakout rooms.
BUSCAR
n1 ACADEMIC support center

© 2024 Diseñado y Desarrollado por Digital Learning Hub para el ICPNA

bottom of page